¿Cómo es el sistema educativo español?

En España se empieza a estudiar a los 3 años en educación infantil, en la que se enseñan conceptos básicos como aprender a leer, escribir y otros.

Después de tres años se empieza la educación primaria, que dura desde los seis años de edad hasta los doce años. En primaria se aprende a sumar, restar, multiplicar y dividir, además de profundizar en la lengua y la escritura. También se aprenden conceptos básicos sobre el medio natural, higiene y cuidado de la naturaleza.

Después se empezará con un ciclo que comprenderá desde los doce años de edad hasta los dieciséis, llamada Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
En esta etapa educativa los alumnos adquieren elementos básicos de la cultura como científicos, artísticos e históricos.
Cuando se termina esta etapa se puede acceder al mercado laboral.

Una vez terminada la enseñanza obligatoria se podrá acceder a una enseñanza superior de carácter voluntario llamada bachillerato. Esta etapa comprende desde los dieciséis años de edad hasta los dieciocho.
El bachillerato prepara a los alumnos de manera especializada según las perspectivas que el alumno tenga a la hora de acceder a la educación superior.
Al finalizar el bachillerato, según la actual ley orgánica de educación, los alumnos realizaran la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Esta prueba determina el 40 % de la nota final para acceder a los grados de enseñanza superior. El otro 60 % procede de la nota media de los dos cursos de bachillerato.
Una vez que se accede a estudios universitarios, los alumnos podrán acceder a una educación pública o privada.
Gracias a este sistema, cualquier persona con pocos recursos económicos puede acceder a una educación de calidad.
Una vez finalizado el periodo universitario puedes acceder a otro grado universitario o incorporarte al mercado laboral.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s