¿te gusta el sistema educativo español? ¿cuál es la mejor y peor parte?

(Eugeni)
En el sistema educativo español hay cosas que me gustan y cosas que no.
Una cosa que me gusta es que una persona puede acceder a una enseñanza de calidad sin tener recursos económicos.
También me gusta que ahora se preocupan más en traer personas extranjeras para dialogar con los alumnos y mejorar así el nivel de la lengua extranjera.
Una cosa que no me gusta es que en la ESO ,sobretodo, se dedica poco tiempo a asignaturas principales y añaden muchas horas a asignaturas secundarias.

(Jorge)
En mi opinión este sistema educativo estaría bien si no se estuviera cambiando tan a menudo por los dirigentes gubernamentales. Tiene ciertas cosas muy buenas como por ejemplo que es gratuito y de calidad, por esas razones es por lo que me gusta. Pero este sistema tiene cosas malas, al contrario que el vuestro, nosotros no usamos tanto la práctica, usamos mucho mas la teoría por lo que cuando nos enfrentamos a situaciones en la vida real en las que se requiere la práctica no estamos suficientemente preparados, puesto que no tenemos experiencia. Por esta razón no me gusta, por que para mi se requiere mas practica para ir mas preparado al mercado laboral, otra cosa por lo que no me gusta es que para mi hay demasiadas poca horas lectivas de lenguas extranjeras como el inglés o el francés. Por lo demás, para mi, este sistema educativo esta bien.

(kevin)
El sistema educativo español me parece que esta bien debido a que es una educación libre y gratuita, por otra parte me parece que esta un poco mal debido a que no te enseñan a hacer, no tienes creatividad, sino que es aprender todo prácticamente de memoria. además cuando llegas a ciertos grados de estudios te obligan a cursar asignaturas que a veces no necesitas o no te gustan y no te dan la opción a elegir esto solo puedes hacerlo cuando llegas a bachillerato o la universidad. Como he dicho antes la mejor parte de este sistema educativo es la enseñanza libre y gratuita, por otra parte la peor es que no hay creatividad.

Leave a Reply

