MI POEMA FAVORITO (kevin)

Puedo decir que la poesía no es que me guste mucho pero tampoco me disguste, solo me gusta cuando cuentan una breve historia bien sea de amor,amistad o simplemente sea entretenida de leer, pero la poesía que no me gusta es la que es aburrida al leer o dificil de entender.

Tengo un poema favorito y es de Pedro Salinas un poeta del siglo XIX cuyo poema trata de amor y es el siguiente:
 
¡Cómo me dejas que te pienses!

Pensar en ti no lo hago sólo, yo.
Pensar en ti es tenerte,
como el desnudo cuerpo ante los besos,
toda ante mí, entregada.
Siento cómo te das a mi memoria,
cómo te rindes al pensar ardiente,
tu gran consentimiento en la distancia.
Y más que consentir más que entregarte, 
me ayudas, vienes hasta mí, me enseñas
recuerdos en escorzo, me haces señas
con las delicias, vivas, del pasado,
invitándome.
Me dices desde allá
que hagamos lo que quiero
-unirnos- al pensarte.
Y entramos por el beso que me abres,

y pensamos en ti, los dos, yo sólo.
 

Leave a Reply

