Tipos de personajes de la comedia nueva (kevin)

En la comedia nueva de Lope de vega hay varios tipos de personajes entre los cuales destacan el primer galán, segundo galán, primera dama, segunda dama, el gracioso y el barbas.

El primer galán es un personaje que se identifica con la persona valiente,guapa, generosa… además los sentimientos que va a sentir a lo largo de la obra van a ser de amor(con la primera dama),honra e incluso celos, tendrá un criado que será el gracioso.

El segundo galán es el personaje antagonista al primer galán,es decir, tiene todas las virtudes contrarias al primer galán e intentará evitar que el primer galán esté con la dama.

Primera dama es como el primer galán pero en femenino, es valiente,hermosa,audaz… y el amor entre el primer galán y esta va a ser mutuo pero habrá otros personajes que interfieran en este amor.

Segunda dama es como el segundo galán e intentará evitar el amor entre la primera dama y el primer galán, lo evitará pero sin ningún motivo ya que esta no quiere nada con el primer galán.

El gracioso es el personaje que va a dar un punto feliz a la obra y además es el criado y consejero del primer galán ,es ingenioso y en los momentos mas tensos intervendrá contando algún chiste para bajar la tensión.

El barbas es el hombre ejemplar de la obra y por lo regular hacia el papel de viejo,rey o incluso padre de la primera dama, este personaje es sabio y defenderá en todo momento el honor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s